Ángel II

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Seremos un suspiro antes del final, un ruido en el vacío, un abrazo frío en la inmensidad, cuando se apague la última estrella...


Unas mismas palabras retumbaban en su mente. Tanto era así, que cuando se puso a escribir, fácilmente brotaron una tras otra. 

Pocas personas entenderían lo que estaba escribiendo. Bueno, mejor dicho, pocas personas entenderían qué transmite realmente lo que ella escribía. Pero, en un sinfín de palabras, a simple vista sin nada en común, estaban resumidos los últimos años de su vida. Infinitud de recuerdos provocaban emociones en ella. Alegrías, tristezas, desánimos y decepciones pasadas, esperanzas futuras... y todo ello gracias a inolvidables sorpresas, detalles únicos, lugares especiales, mágicas redes, multitud de simbolismos...

Porque en estos últimos años había pasado de todo, aunque a la vez nada, pero, de mientras, un lustro. Su mente daba muestras de tener un mayor grado de madurez, quién sabe si por todos los errores, por todas las decepciones o por todos los triunfos del pasado. Sentía que el tiempo volaba, sin hacer nada por ello, ya que la vida le había demostrado una vez tras otra que la felicidad siempre está en los momentos más inesperados.

Y es este momento uno de los más inesperados para ella. Su paz interior pero, a su vez, su energía desbordante, unidas a unas insaciables ganas de avanzar, predicen que su rumbo vuelve a estar inalterable. Porque alejándose, acabó encontrándose. Ése era su cometido, y también del de la persona que más la conoce. Y aunque siempre acabe subsanando la deuda monetaria, le debe ya demasiado. Es por ello que, pensando ya en las fechas que se acercan, cualquier detalle, después de todo, ya le resultaría algo escaso para dar. Al menos debido al cariño puesto en ello, esperaba que de buena manera fuese recibido, como todos los demás.

Porque a veces las palabras adecuadas en el momento idóneo, valen más que cualquier regalo material.


~...esa luna que crece cada noche en compañía de su inseparable estrella.

~Aunque éste sea largo y estuviese a oscuras, ahí siempre estaba la luz. Su luz. Una luz que recibe, que la alumbra en los peores momentos, pero que ella no es capaz de emitir.

~…A esas luces sólo le debes que alumbren a una estrella como a tí, que ve la luz de los demás...Y no se percata de que ella brilla aún con más fuerza.

~Sólo tenía que volver a descubrir que sus alas no estaban rotos, que su luz no se había extinguido, y que su cielo seguía esperándola. Porque un ángel no debería sufrir tanto por un demonio.

~El tiempo es un gran sabio, y eso ella lo sabía. Un mudo testigo, un aliado crucial. Ese mismo que le había enseñado que a su historia le esperaba todavía un grandioso final, pese a lo que ella misma pudiera pensar.

~Y el ángel sonrió, porque una estrella había vuelto a brillar en el cielo.

~Nunca me cansaré de darte las gracias.

~Gracias por ayudarme a pasar los días bastante mejor y a hacer que ellos tengan siempre algo para recordar. Eres la única persona con la que paso horas y horas y todas me parecen pocas :) Y es que echo la vista atrás y al ver quién ha estado ahí... entre todos estos años, en la mayoría de momentos de mi vida apareces tú. Ya sea en los buenos, o los peores... pero nunca te has cansado de mí.

~No una amistad cualquiera, ni una que digas "¡Hey! Cuánto tiempo". No, es de esas amistades que se cultivan día a día, sin temblarnos el pulso, apoyándonos en todo, compartiendo miles de millones de risas, y a la vez miles de millones de lágrimas.

~Y ahora es cuando vendría el momento de decir los típicos y sentidos amigos para siempre o te quiero, pero creo que eso es algo que queda mejor demostrándolo día a día. Aunque eso no quita que indirectamente ya te los haya dicho…

~La noche se marchará... Y amanecerá en esa playa como siempre lo ha hecho en tu vida.
En ese puro instante, vivirás todo lo que quedó atrás disipando en el olvido de la luz los oscuros momentos de una vida que siempre mereció ser feliz.
Y entonces, sobre aquella arena olvidada, te dejarás llevar a tu propio fin... sintiéndote más viva que nunca.

~Reminiscencia tardía de un flash rescatado en el pasado de unos sueños que nunca vieron la luz.

~A veces, con una palabra se dice todo. Resume todo sentimiento y deseo. Y es entonces cuando es creada una unión mediante simbolismo, aunque ella ya existía sin necesidad de objetos...

~Porque este insensible... sabe de la sensibilidad las razones que el corazón desconoce. Porque este insensible dejó escapar las lágrimas para sustituirlas por palabras con las que continuar... Con las que dar ánimos cuando la otra persona se ahogaba en su propio llanto..

~Ahora me siento mejor. Incluso bien. No sé si lo tendrá, pero... será que sigo embargada por ese sentimiento que, casi dos años después, me sigue transmitiendo ese álbum.


~Porque quiero, puedo y sé.

__

Porque eres tú y nadie mejor que tú.





No hay comentarios:

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.