Llega, llegó soledad.

lunes, 25 de octubre de 2010

Puntual como siempre, llega sin avisar. Una madrugada más se le presenta ante sus ojos. Igual que cada noche pero distinta a cualquier otra. Para variar, su cabeza no deja de dar vueltas. Con cada pensamiento aún más confuso que el anterior. No le apetece pedir ayuda, no porque le disguste, sino por no tener costumbre. Le resulta más fácil quedarse sola, desahogarse sola, escribir sola y reflexionar, nuevamente, sola.

Quizás son demasiados los recuerdos que la hacen explotar noche a noche. Con sus tristes ojos empañados como ese cristal, ve la vida pasar. Ve el tiempo correr velozmente. Ve los trenes pasar uno a uno. O, en su defecto, autobuses. Siente que las oportunidades se le escapan de los dedos, que sus sueños son tan frágiles como pompas de jabón. Que lo tiene todo sin poseer nada. Se siente desaprovechada, se siente culpable por no apreciar lo que se le va presentando en su camino. Quizás nunca supo cómo. Quizás está tan habituada a menospreciarse que ya no sabe ni lo que sabe, quizás tenga razón, quizás… quizás.

Y su espiral sigue girando noche tras noche. Quiere ser feliz, y aparenta serlo, pero hay algo en su interior que se lo impide. Hay cosas que día a día la desilusionan, la ilusionan y la vuelven a desilusionar. Ni ella misma sabría explicarlo… Es muy compleja la sensación de querer hacer todo bien, de echar el resto por lo que haga falta… pero al final solamente conseguir sentirse en deuda y a la vez insatisfecha. Porque decir lo que piensa nunca sirvió de gran cosa, y expresar lo que siente aún menos. 


No lleva muy bien eso de que todos en el fondo estamos solos, sólo que unos lo están más que otros. Al igual que tampoco acepta eso de que el mejor amigo de una persona siempre sea uno mismo…


Simples detalles, simples gestos que con cierta nostalgia sólo valora ella. Pequeños instantes en los que es feliz a cuentagotas, pero dándose cuenta de que a su alrededor nadie la entendería. Sensiblería barata pensarán muchos. Carácter frágil. Pero eso no le importa, aunque se trate de esa misma sensiblería la que la está destruyendo poco a poco.
Le duele. No puede evitarlo… Sería tan fácil mirar a alguien sin esperar nada… sin sentir quién sabe qué. Pero le supera. Sólo siente dolor en lo que debería haber ilusión, porque ya no sabe qué fue de algo que llaman amor. Creyó tocarlo, pero sólo fue un espejismo. Quizás no tuvo suerte… quizás ocurrieron tantas cosas.
Aún así, es incapaz de tratar a alguien con total indiferencia, de dejar a un lado sus sentimientos… aunque se lo merezca. Algo que a veces le pesa. Y es que debería aprender a hacerlo más a menudo.

Quién sabe si ahora está soñando o no, lo que sí se siente es cansada… Se cansó de sus te quieros no correspondidos.

Aunque intente no pensar, no puede disimular que espera algo sin saber qué. Que espera, que desea que a alguien le importen esos simples detalles, esos simples gestos… pero como antes dije, cómo recibirlos si hasta ahora sólo los valora ella. 

Su consuelo es el futuro, aunque hace poco la convencieran de que el tiempo es el mayor enemigo de una persona... Y, en parte, es cierto. Con el tiempo cada persona se descubre realmente, con sus virtudes y defectos, con sus mentiras y con sus verdades… Por ello, para no sufrir, es mejor callar… ¿Mentir? Al menos aparentar. Aparentar ser una persona fuerte que no le importa más que su bienestar, que no le importa no recibir cariño y que se ríe de los te quieros no correspondidos. Es mejor reír por nada y sonreír por todo, no mostrar un rostro triste o unos ojos empañados. Darlo todo y que dé igual. Evitar sus cómodos silencios para no volver a incomodar. Evitar lo que creó para que no la acaben evitando. Así no sufrirá. Así no sufrirán.


Prefiero no ser yo para así conseguir lo que siempre esperé siendo yo.


(…)


2:11 am. El lado en el que esconde bastante bien su responsabilidad empieza a salir a flote, por lo que será mejor descansar y reflexionar sobre el rumbo que están tomando sus largas y vacías noches… mientras intenta dormir. A la espera de que mañana le traiga algo bueno que coleccionar.

No hay comentarios:

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.