Una noche de ilusiones

sábado, 24 de diciembre de 2011

Las siete de la tarde. Una noche más es 24 de diciembre. Quizás sólo los críos son capaces de disfrutar este día sin preocupaciones, inmersos en sus pensamientos... cuya mayoría no van más allá de qué regalos podrían recibir esta noche de parte de alguien robusto vestido de rojo.

A medida que creces, tus recuerdos sobre esa noche se van alterando. En un segundo todo puede cambiar, y si ese segundo se encuentra en un día como hoy, estas fechas ya nunca volverán a ser lo que un día fueron para ti. Inevitablemente, cada día de la Navidad te parecerá absurdo y doloroso, sin darte cuenta de que, con ello, también crearás dolor entre los que aún te rodean.

Es por eso que debemos levantar ese velo de desesperanza que a algunos nos traen estas fiestas; ya no sólo por nosotros mismos, sino por todos los que nos quieren, esos que se preocupan por nosotros y los que apenas han podido vivir otro desánimo que no sea el nuestro. 

Sé muy bien lo duro que es seguir adelante después de caer, de intentar levantar cabeza sin éxito. Pero también sé que todos esos malos recuerdos no sobreviven a los buenos, a los que en su momento fueron maravillosos. Porque, en el fondo, sigo teniendo la ilusión de esa cría que esperaba con ansia sus regalos. La misma que quedaba encandilada al ver luces de Navidad a su paso. Aquella que cada Nochevieja pedía un deseo distinto, pese a que supiera que ninguno vería cumplido. Porque nada importaba salvo ver reunidos a sus más queridos, esbozar una sonrisa y saber que en ese lugar siempre estaría protegida. 

Y aunque hoy todo eso ya quede lejos, lo importante es saber guardar esos buenos recuerdos. Porque no sólo lo malo forma parte de ti; es todo lo bueno que has vivido lo que conforma una vida. Sonríe y aprende a apreciar todo lo que hoy tienes, antes de que el tiempo te enseñe a querer lo que un día tuviste. Y, sobre todo, no pierdas la ilusión por lo que te rodea... no sabes qué regalo podrías recibir esta noche. 

Feliz Nochebuena.

1 comentario:

Abigail LT dijo...

Cada Navidad siempre es distinta.

Muak!

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.