28

jueves, 28 de diciembre de 2023

28: puede parecer una broma. Un número pequeño entre la infinitud. O quizás el más grande con el que hayamos soñado nunca. Seguramente un dos y un ocho sólo forman una cifra que no significan nada. Pero esconde todo aquello que nosotros queramos que simbolice.

Cuando te pregunten por nosotros, recuerda nuestras historias, compartidas por cada uno de los rincones que hemos visitado. Contemplando miles de luces de esas ciudades que nos han llevado de la mano. Albergando recuerdos en lo más profundo de nuestras miradas. Porque en cada historia hay miles de palabras cómplices.

Te pido perdón por tantas cosas. Por esos altibajos tan frecuentes últimamente, por mis profundos agobios o por mis inseguridades de siempre. Quizás nunca sepa devolverte todo lo que has cedido, ni cada gesto, ni cada palabra. Gracias por cada instante. Por la compañía. Por la comprensión. Por ser mi constante.

Cuando me pregunten por ti diré que eres buen conversador, que siempre se te ha dado bien escuchar. Que nunca dejaste de amar enseñar y que contigo aprendí lo inexplicable. Que prefieres lo importante, aquello que llaman lo inútil. Que te duermes imaginando ideas, siempre ideando. De las mismas de las que te acabaste enamorando. Y seguirán en esa burbuja por la que pasa un año más.

Y hoy, parece como si la imagen de aquel álbum te confesara: hoy es el día que te volví a conocer. Una casualidad como todas las causalidades. Como tantas benditas mariposas.

Era difícil escoger una foto juntos, pero siempre me gusta recordarnos viajando. En ciudades que nos gusta revisitar o en aquellas que aún nos faltan por conocer.

Al menos me hace ilusión pensarlo. Como darme cuenta de que aquí seguimos un año más. Como quien vuelve a casa. A una hecha realidad. 

Como los abrazos cumplidos. Una salvación en tantas ocasiones.

Siempre.

1 comentario:

EvoBet dijo...

Brilliantly articulated! Your post is a standout, offering insightful perspectives. Appreciate you sharing your valuable perspective.

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.